Equipo y Laboratorio

Nuestro laboratorio

 

Newbiotechnic es un laboratorio de biotecnología que está a la vanguardia en cuanto a gestión de libros genealógicos siendo el laboratorio de referencia para asociaciones de gran calado tanto en el mundo canino como en el equino.

Llevamos más de diez años haciendo genotipados y estudios de filiación, y disponemos de las técnicas más avanzadas para la  detección tanto de patógenos infecciosos como de las enfermedades genéticas que afectan a nuestros animales.

La capacidad que nos brinda en la actualidad poder  trabajar con el ADN canino, nos permite no sólo identificar los animales de manera eficaz e inviolable, además tenemos la capacidad de diagnosticar las enfermedades que tienen para evitar la posible transmisión de  enfermedades hereditarias a una futura camada, lo que la convierte en la herramienta ideal para la gestión y mejora genética de la raza.

La empresa, fundada en 1999, está especializada en el desarrollo de kits y servicios diagnósticos basados en las más modernas y novedosas técnicas de biología molecular. NBT ha desarrollado servicios diagnósticos a medida para los sectores agrícolas, alimentarios y sanitarios (humanos y animales).

En el ámbito veterinario NBT es referente en la identificación y filiación biológica, siendo desde el año 2006 Laboratorio de Referencia para el Libro Genealógico del Caballo Pura Raza Español, además de prestar servicios para otros Libros Genealógicos, NBT también ofrece servicios de diagnóstico molecular y análisis clínico, realizando más de cuarenta mil analíticas al año.

Además de los servicios de genotipado y filiación, NBT también ofrece servicios de detección de enfermedades hereditarias e infecciosas, así como desarrollos a medida de sistemas diagnósticos para proceso de mejora asistida mediada por marcadores genéticos.

 

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestro objetivo es el cliente:

Los servicios siempre se plantean pensando en las necesidades del cliente. El diagnóstico molecular es una herramienta útil sólo si está alineado con los objetivos del cliente y le otorga una información práctica.

Experiencia y Excelencia:

Todo nuestro personal tiene la formación técnica y experiencia necesaria como para resolver cualquier dificultad o particularidad que presente el análisis requerido como para acabar dando una solución al cliente.

Estándares de Calidad:

  • Único laboratorio en España con la ACREDITACIÓN ENAC UNE-EN ISO/TEC 17025-2005 para genotipado canino y únicos en Europa para la obtención de genotipos caninos a través de muestras de heces.
  • Nuestro laboratorio de diagnóstico trabaja bajo estrictas normas de calidad para asegurar la gestión (ISO 9001:2008).

Equipamiento y automatización:

Para garantizar la fiabilidad de los resultados, el laboratorio se dota con los equipos analíticos más avanzados y con sistemas robotizados de manejo de muestras que maximizan la reproducibilidad de los resultados y reducen el riesgo de error humano.

Laboratorio Autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca. Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Junta de Andalucía, Registro de Laboratorios Agroganaderos y de Especies Silvestres Nº 41/04/PR/PSX.

Laboratorio de Biología Molecular autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, nº registro NICA 7572.